Asociación de Productores de Nulti reciben su personería jurídica

Entrega del Acuerdo Ministerial que legaliza a la Asociación de Productores de Nulti.

Cuenca, 31 de julio de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó la personería jurídica a la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Guardianes de la Tierra, de la parroquia Nulti, del cantón Cuenca, provincia del Azuay.

Con mucha alegría, los 15 socios fundadores de esta asociación recibieron el documento que permite legalizar su organización en el MAG para así acceder a distintos programas, proyectos y beneficios del Ministerio.

La producción agroecológica es la que se busca fortalecer a través de esta legalización, ya que la totalidad de socios se dedican a la producción limpia de hortalizas y granos, indicó su presidente Ángel Enríquez.

Uno de los beneficios inmediatos a los que acceden los productores es la asistencia técnica de un médico veterinario y un ingeniero agrónomo para la producción agrícola y pecuaria de sus fincas, así como el fortalecimiento organizacional para el manejo adecuado de la asociación naciente.

“Hemos adquirido obligaciones y derechos como organización de derecho, y más que una obligación es un compromiso continuar con la producción agroecológica, para el bien de nuestra salud y de nuestro planeta”, afirmó Enríquez.

Mediante la entrega de la personería jurídica, el MAG busca mejorar la economía fortaleciendo formas asociativas del trabajo productivo.

En lo que va del 2019, la Dirección Distrital de Azuay ha legalizado la conformación de 10 nuevas asociaciones.

John Atiencia, director Distrital de Azuay, invitó a los productores a generar nuevos proyectos que sean sustentables en el tiempo y logren beneficios tanto para los productores y  consumidores.

Aprovechó para informar los diversos programas y proyectos a los que la nueva asociación puede acceder, entre ellos el Seguro Agrícola para proteger sus cultivos de afectaciones climáticas.