Asociación del cantón Catamayo recibe la personería jurídica

Ser parte activa de los programas y proyectos de fomento agrícola que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en Loja, es el beneficio que tendrán los miembros de la Asociación Agropecuaria Chiguango, de la parroquia Guayquichuma, del cantón Catamayo, de la provincia de Loja.
Esa asociación puede acceder a esos servicios una vez que recibió la personería jurídica de parte del MAGAP, y le aprobaron los estatutos de la organización mediante acuerdos ministeriales.
El director Provincial Agropecuario, Fernando Jaramillo, recordó que estar asociados legalmente, despierta el interés de los ministerios para llegar con obras y servicios institucionales que les permitan el mejoramiento de su trabajo y calidad de vida.
La parroquia Guayquichuma recibe atención técnica de la Estrategia Hombro a Hombro, a través de un agrónomo y un médico veterinario.
El documento jurídico fue entregado y leído mediante acto público, celebrado con cada asociación ante la presencia de las autoridades locales, líderes de las agrupaciones y técnicos del MAGAP.
Para el proceso de legalización de la organización se contó con el seguimiento por parte de los técnicos del MAGAP, quienes guiaron el desarrollo del proceso.