Asociaciones de productores de la provincia de Loja se benefician con la entrega de gavetas

Entrega de gavetas en la provincia de Loja.

Loja, 13 de junio de 2018: Siete asociaciones de productores de la provincia de Loja se beneficiaron con la entrega de 501 gavetas plásticas. La entrega estuvo a cargo de la Dirección Provincial en Loja, del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Programa Redes Comerciales.

El propósito es fortalecer el proceso productivo de cosecha y poscosecha de los diferentes cultivos, además de optimizar y preservar la calidad de los productos, durante el traslado de los mismos hacia los diferentes mercados de destino.

Para la adjudicación de las gavetas se firmó un convenio de coejecución, celebrado entre el representante legal de cada organización beneficiaria y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, de conformidad a lo establecido en el Artículo 5, del Acuerdo Interinstitucional Nro. 026.

  

La entrega de las gavetas plásticas se realizó en el lugar de cada asociación, beneficiando de manera directa a 218 productores que conforman las diferentes asociaciones. 

Las asociaciones beneficiadas son San Martín de Porres, Productores Agropecuarios Visión y Progreso, Productores Orgánicos de Café de Altura y Comercialización de Productos Agropecuarios; Agroecológica Garzaguachana; Productores Agropecuarios y Apícolas, Producción Agropecuaria Barrio La Capilla, Producción Agropecuaria Forjando Desarrollo.

Los productores se sienten satisfechos con este beneficio. Adicionalmente reciben asistencia técnica permanente y talleres de valor agregado.