Autoridades del MAG recorren Cañar e impulsan sector agropecuario

Entrega de alpacas.

Cañar, 17 de mayo de 2019.- La agricultura y la ganadería están en 24 provincias del país, por lo que las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recorren los diferentes sitios para conocer en el sitio las actividades e impulsar su desarrollo.

En esta ocasión, el viceministro de Desarrollo Rural, Héctor Romero, visitó la provincia del Cañar desde el jueves en la tarde para realizar actividades de turismo comunitario en la comunidad de Charón Ventanas, situada a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar, donde compartió con pequeños productores.

Este viernes, a tempranas horas del día, el Viceministro realizó actividades de ordeño tradicional junto a productores de la comunidad de Charón Ventanas, donde explicó las buenas prácticas pecuarias para obtener un producto de mejor calidad.

Posteriormente, participó en la entrega de ocho alpacas a los miembros de la Asociación de Productores 3 de Mayo, con el propósito de mejorar la fibra para la elaboración de prendas de vestir, incentivar el turismo comunitario, así como la conservación de fuentes hídricas de este sector.

A las 10:00, junto al director Distrital del MAG en el Cañar, Juan Pablo Brito, Romero entregó 700 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores de los cantones Azogues, Cañar, Déleg, Biblián, El Tambo, Suscal y La Troncal.

Los productores agradecieron por la entrega de las escrituras públicas, documento que les da seguridad sobre la tenencia de sus predios y les permitirá producir con tranquilidad.

El Viceministro de Desarrollo Rural del MAG manifestó que la legalidad de la tierra es uno de los ejes importantes para el impulso de la producción de los campos.

El Director Distrital del Cañar se comprometió a seguir trabajando para ayudar a los productores con la legalización de sus tierras, con el propósito de generar más fuentes de trabajo y dinamizar la economía del sector agrícola y pecuario.