Autoridades recorrieron establecimientos en el cantón Yaguachi para garantizar que el acuerdo alcanzado en el Consejo Consultivo se cumpla.

Autoridades socializan con productor de la piladora Silvia María

Guayaquil, 28 de mayo, 2019.- La mañana de este martes el subsecretario de  Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Adriano Ubilla, recorrió varias piladoras y comercializadoras de arroz de la provincia del Guayas con el objetivo de socializar el precio oficial del arroz publicado en el Acuerdo Ministerial N°069 del 25 de abril.

La autoridad estuvo acompañada de representantes de la Superintendencia  de Control de Poder de Mercado, y del Intendente General de Policía del Guayas, Nayid Lara.  

El precio de la saca de arroz en cáscara de 200 libras, grano corto, con una longitud menor de 7 milímetros (mm), es de 29 dólares, mientras que el de la gramínea en cáscara, grano largo, con una longitud mayor de 7.1 mm es de 31 dólares, valor que  quedó establecido luego del Consejo Consultivo desarrollado en marzo.

Durante su recorrido, el Subsecretario señaló que la finalidad de  esta socialización es garantizar que se cumpla el precio fijado y afirmó que “los controles se llevarán a cabo durante varios  meses”.

Por su parte, el Intendente de Policía destacó la importancia de estos controles porque “benefician a la ciudadanía” y evitan confusiones al momento de la comercialización. “Hago un llamado a los representantes del sector en la provincia para que nos ayuden a realizar estas inspecciones”, apuntó.

[SUBTITULO]

En esta ocasión, las autoridades visitaron piladoras del cantón Yaguachi, cuyos productores manifestaron su agrado por el compromiso de las autoridades del MAG por controlar el cumplimiento del precio. Solicitaron que se lo realice constantemente.

Manuel Briones, propietario de la piladora Johanny, expresó que “es una alegría saber que el MAG toma esta iniciativa y que está pendiente de aquellas prácticas comerciales que no aportan al sector arrocero”.

El MAG  trabaja por los pequeños y medianos productores con el propósito de salvaguardar la comercialización de sus diferentes productos.