Autoridades y técnicos agropecuarios recorren la provincia.

Director Distrital recorre cultivos afectados

Los Ríos, 22 de marzo de 2019.- Autoridades de la Dirección Distrital de Los Ríos y un total de 149 técnicos, recorren la provincia para levantar información y atender las necesidades de los productores durante la temporada de lluvias.

En esta provincia se han registrado unas 6454 has. de cultivos con algún tipo de afectación por desbordamientos de ríos e inundaciones. Estos predios pertenecientes a 474 agricultores.

A la fecha, los inconvenientes se concentran en 9 cantones en los cuales, según la información levantada, hay registradas 5707 Has con pérdida parcial y 747 con pérdida total. Los cultivos mencionados corresponden a arroz, maíz y cacao, mientras que en menor proporción están los de plátano, maní, yuca y naranja.

En este espacio, el Director Distrital de Los Ríos, Joffre Cabezas, ratificó su compromiso de mantener su equipo técnico activado y desplegado en las zonas afectadas, sin dejar de lado el resto de la provincia.

El Director Distrital de Los Ríos, Joffre Cabezas, ratificó su compromiso de mantener su equipo técnico activado y desplegado en las zonas afectada.

La autoridad provincial también indicó que se está trabajando de la mano con BanEcuador para brindar créditos nuevos a quienes no cuenten con el Seguro Agrícola en sus cultivos, así como en refinanciamientos en el caso de que mantengan créditos en la institución.

Gabriel Bastidas, quien se dedica a la producción de cacao y crianza de cerdos en el cantón Montalvo, expresó su agradecimiento por el apoyo técnico del MAG puesto que, ante la inclemencia de la naturaleza, están listos para atender a los agricultores a cualquier hora del día.

De esta manera, la Dirección Distrital Agropecuaria de Los Ríos ratifica su compromiso con los distintos productores de la provincia que se esfuerzan cada día para hacer de esta tierra fluminense la más productiva de la zona.