Estudiantes fortalecerán su alimentación con manzanas de Sigsig

Más de siete mil niños y niñas de las escuelas púbicas de Cuenca recibirán una alimentación sana en sus instituciones, luego del contrato firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), por medio del Instituto de Provisión de Alimentos (PROALIMENTOS), con la Asociación Pamar Chacrín, dedicados a la producción de manzanas en el cantón Sigsig, provincia de Azuay.
La firma se realizó este jueves 26 de marzo en las instalaciones de la Gobernación del Azuay. Fueron testigos agricultores que serán beneficiados directos de la campaña alimenticia.
Juan Carlos Acosta, director de PROALIMENTOS, enfatizó la importancia de que los estudiantes incluyan frutas en sus desayunos. Indicó que por ello que el MAGAP comprará 229.980 manzanas del cantón sigseño. “El incluir a la manzana en la dieta de los estudiantes tiene como finalidad mejorar la calidad y eficiencia de la educación”, dijo.
Para Manuel Sagbay, presidente de Pamar Chacrín, es una gran oportunidad de los productores para crecer económicamente, lo cual les motiva a mejorar su trabajo y brindar un producto de calidad.
Un total de 7.366 estudiantes de 16 centros educativos de las parroquias de Baños, El Batán, El Vecino, Gil Ramírez Dávalos, Hermano Miguel, Monay, Paccha, Ricaurte y Machángara, recibirán su primera entrega de manzanas el 30 de marzo y culminará el 1 de junio del 2015. La frecuencia de consumo de la fruta será de tres días por semana.