Azuay: feria agroproductiva del agua se realizará en Santa Isabel

Tomate riñón, uno de los principales productos cultivados en Santa Isabel.

Santa Isabel, 07 de enero 2019.- En más de 30 stands exhibirán su producción agrícola productores de los cantones del Azuay, durante la Feria Agroproductiva Nacional que se efectuará a partir de las 10:00 de este 12 de enero, en la Junta de Regantes de Santa Isabel, en la provincia del Azuay.

Esta feria es organizada por la Asociación Ecuatoriana de las Juntas de Usuarios de Riego (AEJUR), con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la participación de todas las organizaciones del gremio.

Ernesto Guerrero, presidente de la Junta de Regantes, invitó a la ciudadanía a este espacio propicio para mostrar la diversidad de productos y elaborados que se dan en los distintos cantones, como son frutas, vinos, quesos, mermeladas, entre otros.

Guerrero indicó que la Feria Agroproductiva se realiza en el marco de las fiestas de cantonización de Santa Isabel, por lo que además participarán artistas invitados, danzas y la elección de la Reina del Agua y la presencia de representantes de las juntas de agua del país.

Más de 30 stands de productores del Azuay ofertarán productos de la Agricultura Familiar Campesina y emprendimientos a los más de 1.600 usuarios del Sistema de Riego de Santa Isabel.

John Atiencia, director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Azuay,  resaltó la importancia de estos espacios para la comercialización directa entre los productores y consumidores, y destacó la importancia del recurso hídrico para la producción de los alimentos que van a las mesas de los hogares azuayos.

El programa iniciará a las 10:00 con el desfile de carros alegóricos; a las 10:30 se inaugurará la feria; media horas después será la  calificación de los stands; a las 12:00 se realizará la sesión solemne de la AEJUR; a las 15:00 se elegirá a la Reina del Agua, a las 16:00 iniciará el programa cultural, social y artístico.