Azuay: productores agroecológicos de la Cuenca del Machángara se legalizan

Productores agroecológicos del Machángara reciben personería jurídica.

Cuenca, 11 de octubre de 2018.- Doce socios fundadores de la Asociación Agroecológica de la Cuenca del Machángara, en Cuenca, recibieron de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) el documento que le otorga personalidad jurídica a la organización y le permite acceder a diversos beneficios del Gobierno Nacional.

Aproximadamente un mes tomó el proceso de establecimiento de los estatutos y aprobación de los mismos, para otorgar la personalidad jurídica a esta asociación de productores agroecológicos.

Alfonso Morocho, presidente de la naciente organización, resaltó la gran responsabilidad que tienen de preservar lo logrado en cuanto a una actividad productiva amigable con el ambiente y promoviendo la protección de las fuentes hídricas.

Mediante el Acuerdo Ministerial Nº 017-2018 se aprobaron los estatutos y se reconoció la personería jurídica de la asociación, con lo que superan más de 15 las asociaciones legalizadas este año.

Las asociaciones legalizadas pueden acceder a beneficios del MAG, con todos sus programas y proyectos, así como a los de otras instituciones públicas y privadas.

John Atiencia, director Distrital Agropecuario del MAG Azuay, comprometió el trabajo de los técnicos en territorio con capacitación y asistencia técnica en lo que respecta a la producción agroecológica, como se ha venido dando desde hace varios años y felicitó la iniciativa de los productores de establecerse como una organización jurídica.

Fortalecimiento organizacional y asistencia técnica son dos de los beneficios inmediatos que obtienen las organizaciones que reciben la personería jurídica.

Ángel Uyaguari, presidente del Sistema de Riego del Machángara, felicitó a sus compañeros y resaltó los beneficios que se obtienen al trabajar de una forma organizada.