Banca pública impulsa el desarrollo productivo en El Triunfo

El ministro Xavier Lazo abre la nueva agencia de BanEcuador en El Triunfo.

El Triunfo, 8 de noviembre de 2018.- Este jueves el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, estuvo presente en la inauguración de las nuevas instalaciones de la agencia de BanEcuador en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas.

 

En su intervención el ministro Lazo hizo un llamado a los agricultores para que acudan a la nueva agencia de BanEcuador donde podrán acceder a créditos de una manera eficiente, indicando que es esencial desarrollar productos a la medida de cada agricultor y sus necesidades.

«Vamos juntos por un sector de riqueza y desarrollo, que haga honor a su nombre: El Triunfo», manifestó el Ministro de Agricultura y Ganadería, invitando a los productores a tener una visión estratégica encaminada a la agroexportación.

Durante la apertura de la agencia de BanEcuador en El Triunfo se entregaron créditos por 200 mil dólares a dos emprendedores locales.

Rafael Silva, gerente de BanEcuador, señaló que el objetivo de la institución es propiciar el desarrollo productivo con responsabilidad y honestidad.

En los 18 meses de este Gobierno, BanEcuador ha desembolsado al sector agropecuario del país 562.164.470 dólares, mediante la entrega de 76.186 créditos.

En El Triunfo, en el mismo periodo se han realizado 1.549 operaciones de crédito por un monto superior a los 5.6 millones de dólares, donde se destaca el financiamiento para el sector agrícola, comercial, crédito de desarrollo humano, servicios, artesanal, pecuario, entre otros.