Bienes muebles entregados por el MAG contribuyen al mejoramiento académico en Cotopaxi

Estudiantes en las prácticas.

Latacunga, 21 de febrero de 2019.- Más de 230 alumnos del Instituto Tecnológico Superior Vicente León, ubicado en el cantón Latacunga, recibieron bienes muebles como parte del contrato de comodato firmado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para mejorar la operatividad de laboratorios, además de las carreras de Administración y Gastronomía con fines pedagógicos.

Cristian Torres, estudiante de Gastronomía, dio a conocer el interés que tienen para mantener e impulsar a esta carrera: “Agradecemos al Ministerio de Agricultura y Ganadería por los equipos entregados, ya que estos contribuirán a mejorar el aprendizaje académico, en áreas de cocina, pastelería, bar y servicios”, dijo.

Agregó que la misión es desarrollar actividades propias, fomentando el aprovechamiento de una educación digna, cumpliendo a cabalidad los derechos y obligaciones que tienen como estudiantes, por lo que se comprometieron a mantener todos los bienes que se encuentran dentro del Instituto.

Estos bienes contribuirán para el desarrollo de actividades estudiantiles por parte de la institución, además de que mejorarán las capacidades de los alumnos, permitiendo un mejor desenvolvimiento en el diario vivir dentro del marco de los principios y derechos que establece dicho contrato.

Giovanni Vizuete, rector del Instituto Tecnológico Superior Vicente León, mencionó que de esta manera se vincula actividades en común porque ambas instituciones están encaminadas en el aspecto social para ayudar a la gente que más lo necesita, tanto en el sector agropecuario como en el ámbito educativo.

“Nos congratulamos a nombre de todo nuestro Instituto, ya que gracias al trabajo y coyuntura recibimos hoy con beneplácito una serie de bienes e insumos que serán de gran ayuda para la parte académica y educativa”,  expresó.

La entrega en comodato por parte de esta Cartera de Estado a favor de dicha Instituto incluye: muebles de oficina, sofás, sillas, mesas de reuniones, microondas, refrigeradores entre otros que suman un total asciende a 140 bienes, equivalente a un monto de 12.779,81 dólares.

Hernán López, director distrital del MAG en Cotopaxi, dijo que se respalda de manera incondicional y “nos complace firmar este acuerdo de comodato de bienes para que este prestigioso Instituto pueda solventar sus diferentes necesidades en áreas académicas y de esta manera apoyar a las prácticas de los estudiantes; no dudaremos en colaborar a nombre del bienestar educativo y social”.