Bolívar inicia primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa

Vacunación contra la fiebre aftosa

Guaranda 06 de junio del 2018. A partir del lunes 4 de junio hasta el 18 de julio se desarrollará una nueva fase de vacunación para mantener a la provincia Bolívar y el país libre de fiebre aftosa.

Desde el 2015 Ecuador es un país libre de la fiebre aftosa con vacunación, por lo cual se debe desarrollar campañas periódicas de inmunización.

En la provincia Bolívar se tiene una meta de 155 mil especies bovinas vacunadas, existirá  una operadora de vacunación: Asociación de Ganaderos del cantón Echeandía ASOGANE,  además se contará con más de 45 brigadistas en la provincia.

La aftosa es una enfermedad viral altamente infectocontagiosa que ataca al ganado bovino, ovino, porcino y caprino. Los síntomas son fiebre alta, salivación excesiva y el aparecimiento de ampollas en el hocico, pezuñas y ubre.

[[SUBTÍTULO]]

Mariana Calero, directora  Provincial Agropecuaria de Bolívar, manifestó  que el Estado subsidia el costo de la vacuna durante la campaña y el propietario del ejemplar cancelará USD 0,60 para cubrir los costos de movilización y accesorios de vacunación. Además realizó un llamado a este sector productivo para que vacunen a su ganado y eviten multas.

Las personas que lo requieran, deberán programar la visita de un operador de vacunación a través de la oficina distrital de Agrocalidad.