Brizas del Anzu gana el concurso “Aromas y Sabores de Café Amazónico”

Ganadores del concurso de catación de café.

Puyo, 14 de agosto del 2019: Sesenta participantes de las provincias de la Amazonía participaron en el concurso de catación de café desarrollada en la Expo Feria Amazónica en la provincia de Napo, los días 9 y 10 de Agosto. “Brisas del Anzu” del productor Rubén Ledesma ganó el primer lugar.

Expertos internacionales analizaron la preparación de la muestra, el tueste, el grado, entre otros parámetros.

“No nos imaginamos, fue una sorpresa para mí y mi familia, nos hemos esforzado mucho para producir el café, no ganado nosotros, sino toda la provincia”, afirmó Ledesma.

Brisas del Anzu, es uno de los emprendimientos apoyados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Días anteriores, junto a los técnicos se entregaron 600 empaques para café.

Alex Dahua, director Distrital de Pastaza, afirmó que el MAG ha dado  asistencia técnica permanente, capacitación y apoyo en comercialización, por lo que “nos sentimos orgullosos de este premio”.

Este producto además tuvo excelente acogida en la feria agropecuaria de la parroquia 10 de Agosto, en el  cantón Pastaza, donde se concentraron más de 20 mil personas de todo el país.