Cacaoteros de Valle Hermoso venden el producto a través de centro de acopio

Cincuenta y dos familias del recinto Cristóbal Colón, de la parroquia Valle Hermoso, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se benefician del Centro de Acopio de Cacao, de la Asociación Agropecuaria Cristóbal Colón, ubicado a 12 kilómetros de la vía Valle Hermoso- Los Bancos.
Este centro fue construido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
Benigno Ibarra, dirigente de la Asociación, manifestó que el producto es comprado a 32 dólares el quintal en baba y vendido a 115 dólares el quintal en seco. Mencionó que la organización brinda el servicio de secado, acopio a socios y moradores del sector.
Ibarra agradeció al Gobierno por impulsar el desarrollo de la agricultura, a través del apoyo de los técnicos del MAGAP.
Gustavo Llanda, socio de la Asociación, destacó la labor que brinda el MAGAP, a través de las capacitaciones, para el incremento de la producción de sus cultivos.
Janeth Jácome, técnica del Programa de Innovación y responsable del monitoreo del proyecto, afirmó que el trabajo inicia en la concientización al agricultor, fortalecimiento asociativo y el impulso a la comercialización mediante el anclaje con empresas que aporten al desarrollo del proyecto.