Caficultores de Loja reciben asistencia e insumos

Vivero de café.

Con el propósito de sustituir las importaciones de café, incentivando a los agricultores a sembrarlo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, beneficia a los emprendedores de este cultivo con asistencia técnica, capacitación e insumos.

 

Pablo Soto, responsable del Proyecto de Reactivación de la Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, en Loja, informó que en la actualidad brindan asesoría técnica tanto para la siembra del café, generado el año anterior, como el correcto manejo de viveros que se encuentran próximos a sembrar. En la parte técnica, se imparten directrices sobre el manejo de la roya del café.

 

En 2017 se tiene previsto renovar 2.100 hectáreas de café en los diferentes cantones de la provincia de Loja.

Para este periodo invernal se tiene previsto sembrar café, aunque existe un pequeño grupo que en sus fincas tiene riego por lo que podrán sembrar en los primeros meses de verano.

 

Para los interesados en establecer nuevas plantaciones del cultivo de café, el MAGAP articula las acciones necesarias para que los productores accedan a este trabajo adicional, y gestiona créditos ante las instituciones competentes para que financien los costos relacionados a la producción.

 

En este contexto, días atrás se mantuvo una reunión de trabajo para analizar los avances en los temas priorizados por la mesa provincial del café de Loja, además de socializar ventajas de la denominación, que garantiza el origen y la calidad del café.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *