Campesinos de Ahuano y Puerto Napo se benefician con la legalización de tierras

Tena, 29 de julio de 2021.- Trece agricultores de las parroquias Ahuano y Puerto Napo recibieron sus escrituras públicas, luego de varios años de permanecer en posesión. La entrega la hizo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Napo, como parte del proceso de legalización de predios rurales en la provincia.

Las escrituras entregadas fueron tramitadas por el equipo técnico del Proyecto de Legalización Masiva de la Tierra, de la Dirección Distrital. En total son 50 hectáreas las legalizadas a favor de los campesinos de las dos parroquias.

“Luego de casi 50 años hemos podido tener nuestra escritura, gracias a los técnicos por el trabajo para que el trámite se realice en el menor tiempo posible”, mencionó Abdón Shiguango, beneficiario de la comunidad Wachiyaku.

Mario Shiguango, beneficiario de la comunicad Huambuno, de la parroquia Ahuano, afirmó estar “muy contento” una vez que tienen las escrituras en sus manos, lo que también da tranquilidad para producir.

“Este es un servicio gratuito que ofrece el MAG, para que ustedes queridos productores puedan asegurar la tenencia de su tierra; ahora ya pueden acceder a créditos y demás servicios del Gobierno del Encuentro”, comentó Inés Shiguango, Directora Distrital de Napo.