Campesinos de Chonta Punta en Napo se convierten en dueños legítimos de la tierra

Napo, 22 de julio de 2021.- Cincuenta y cuatro habitantes de la comunidad Yawar Wawki 12 de Octubre, de la parroquia Chonta Punta, recibieron su escritura comunitaria luego de 40 años de posesión. La entrega la hizo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Napo, como parte del proceso de legalización de predios rurales en la provincia.
La escritura entregada corresponde a un área de 49,88 hectáreas, y fue tramitada por los técnicos de la Dirección Distrital representando un ahorro de 11.295 dólares para los productores.
“Este es un beneficio para nuestros jóvenes y de nuestros hijos; hemos luchado bastante hasta llegar a conseguir este sueño tan anhelado”, aseguró Fredy Tapuy, presidente de la comunidad Yawar Wawki 12 de Octubre, de la parroquia Chonta Punta.
Rosalina Tapuy, beneficiaria, afirmó que “ahora podemos decir que la tierra es verdaderamente nuestra” e indicó que ahora tienen la seguridad de que los predios les pertenece, donde pueden trabajar tranquilamente.
Inés Shiguango, Directora Distrital, dijo que desde el MAG se apoya el desarrollo del campo “y por ello trabajamos día a día en cada territorio de la provincia”.
De igual manera se entregó cinco escrituras individuales, con un área de 30.95 hectáreas, en beneficio de los habitantes de la comunidad Wachiyaku Chico, de la misma parroquia.