Cañar: agricultores ofrecen productos a precios justos

Participantes en las ferias, en la provincia del Cañar.

Cañar, 14 de octubre de 2019.- Productores de los cantones Azogues, Déleg, Biblián y La Troncal salieron a vender su producción en los mercados principales de la provincia del Cañar, sin especulación en los precios.

Ellos participaron en las ferias Todo a Precio Justo, organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de las direcciones distritales del país, como acciones inmediatas para abastecer de productos frescos a los ciudadanos.

En este espacio de comercialización directa, los productores ofrecieron a los consumidores hortalizas, tubérculos, frutas y cárnicos.

“Nosotros somos personas de trabajo y estamos vendiendo nuestros productos sanos, sin químicos a todos los ciudadanos al precio justo”, dijo la productora Esperanza Guallpa.

Pilar Ochoa, productora del cantón La Troncal, agradeció al MAG por el apoyo que reciben para tener un espacio de comercialización directa. “Como productores hemos salido a vender nuestros productos de manera directa, gracias al trabajo que realiza el Ministerio con los pequeños y medianos productores; no hemos subido los precios de ningún producto”, afirmó.

Juan Pablo Brito, director Distrital del MAG en el Cañar, aseguró que el trabajo en el campo es a diario, sin descanso ni horario. “Por eso que hemos apoyado a los pequeños y medianos productores a salir a los mercados principales para que vendan sus productos”, refirió.

Manifestó que el campo no ha dejado de producir, al añadir que la demanda y respuesta de la ciudadanía ha sido positiva en estas ferias, “donde se ha comercializado sin especulación y al precio justo”.