Canastas de la Agricultura Familiar campesina llegan a varios cantones de Loja

Entrega de canastas con productos agrícolas.

Loja, 01 de abril de 2020.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, en coordinación con varias asociaciones de la provincia y productores independientes trabajan en la comercialización de canastas a los hogares lojanos de los cantones: Loja, Saraguro y Catamayo., como parte del proyecto AgroTiendaEcuador.

Para el efecto se cuenta con la participación de la Asociación de Productores Agroecológicos (ECOVIDA) del cantón Loja, la Asociación de Productores Agropecuarios de Cochapamba, del cantón Saraguro, y productores de la parroquia El Tambo, del cantón Catamayo.

Es una propuesta de comercialización directa, del productor al consumidor, y está bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, mediante las subsecretarías de Agricultura Familiar Campesina y de Comercialización, y la Dirección Distrital.

Para adquirir la canasta, la ciudadanía realiza su pedido de manera directa a la asociación o grupo de productores de cada cantón, quienes al tener los pedidos establecen uno o dos días para la entrega de las canastas a los consumidores, cumpliendo con las normas de seguridad previstas para el efecto. Hasta este miércoles se comercializaron 435 canastas.

Vladimir Placencia, director Distrital de Loja del MAG, manifestó que esta es una de las respuestas del MAG frente a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país y constituye una alternativa para que los ciudadanos puedan adquirir sus canastas directamente a los productores, evitando así cualquier intermediación y, por ende, cualquier especulación en los costos.

Además, a nivel de la provincia de Loja, para garantizar una comercialización justa y el abastecimiento de la producción, el equipo técnico del MAG junto a otras entidades, realizan el monitoreo diario de abastecimiento de la producción y control de precios en mercados, sostuvo Placencia. Los interesados del cantón Loja pueden comunicarse al teléfono 0984733978 y los que están en Saraguro al 0988252513. Para Catamayo se definirá en estos días.