Capacitación a caficultores permitirá incursionar en la apicultura en cultivos de café

Los técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe del MAGAP capacitaron a productores y pequeños caficultores sobre apicultura, a fin de que incursionen en otra actividad, que les permita generar ingresos económicos adicionales, y alcanzar la soberanía alimentaria y el buen vivir.
Los temas impartidos versaron sobre crianza, manejo, polinización, enfermedades y tipos de colmenas de abejas.
Estanislado Eras, director Provincial Agropecuario de Zamora Chinchipe, señaló que el MAGAP, a través del Programa de Reactivación de la Caficultura, brinda capacitación y asistencia técnica a los pequeños cafetaleros de la provincia, para incentivar en el productor su labor en el campo.
Explicó que entre las estrategias productivas que el MAGAP emprende para fortalecer la caficultura, se contempla la apicultura, como una actividad que permitirá aprovechar las plantaciones de café y realizar de manera paralela este trabajo.
Vicente Cumbicos Romero, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Panecillo, dijo que la capacitación fue provechosa, ya que la crianza de abejas les permitirá obtener la miel como materia prima y generar varios productos con valor agregado, para la venta.
Wilson Cañar, participante del taller, manifestó que mediante los talleres adquieren conocimientos y afianzan su actividad productiva, por lo que agradeció al MAGAP que se preocupa por el desarrollo rural y les permite crecer como productores.