Capacitan a productores y técnicos del MAG en producción de lácteos y extensionismo rural

Capacitan a productores y técnicos del MAG.

Loja, 27 de diciembre de 2018.- Productores y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participaron de la capacitación en producción de lácteos y extensionismo rural, actividad desarrollada por el MAG y el Ministerio del Trabajo por medio de la Red Socio Empleo.

El objetivo es promover el desarrollo del agro a través de la optimización de procesos de asistencia técnica y de extensionismo, con el  fin de mejorar las capacidades productivas tradicionales de los pequeños y medianos productores del sector agropecuario. El taller se desarrolló durante los días del 12 al 14 y del 19 al 21 de diciembre de 2018, sin costo alguno para los participantes.

La capacitación fue impartida por técnicos del MAG de la Unidad de Gestión Distrital de Innovación, con una metodología teórica-práctica.

A través del taller se contribuye el fortalecimiento y buenas prácticas en la producción de lácteos, brindar nuevos y diversos recursos de producción con valor agregado en el área de lácteos, con la finalidad de ampliar alternativas de líneas industriales.

Además se desarrolla acciones para aplicar una estrategia integral para impulsar al campo por medio del extensionismo rural. Lo que se busca es un proceso de transformación e impulsar un extensionismo con una visión integral para mejorar la calidad de vida de los productores que viven escenarios cada vez más complejos y desafiantes.

La extensión es como un medio educativo, entre personas intercomunicadas. Es acompañar al productor en el conocimiento de los adelantos tecnológicos, teniendo en cuenta sus propios hallazgos y capacidades en sus labores.