Centro de acopio impulsa la producción en Pelileo

Ministro entrega llave al Presidente de la Asociación.

Pelileo, 21 de noviembre de 2019. «El tener un centro de acopio es un primer paso para que miles de productores se conviertan en grandes empresarios» dijo el presidente de la República, Lenín Moreno», vía conferencia, en la inauguración del centro de acopio de tomate de árbol, el día de hoy, en Sigualó Alto, parroquia García Moreno, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.

«Buscamos el desarrollo de la familia rural, el centro de acopio contribuye a mejorar los procesos de comercialización de productos agropecuarios, una de las medidas planteadas por el Gobierno Nacional para fortalecer el agro en el país, dijo Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería.

Añadió que la entrega de esta infraestructura va acompañada de asistencia técnica, de la implementación de la buenas prácticas agropecuarias y de riego parcelario para aumentar la producción y ampliar su mercado a nivel nacional e internacional indicó el Secretario de Estado.

Está obra tiene una inversión de 109.347, 84 dólares y beneficiará a 152 agricultores con la comercialización directa de sus productores, disminuyendo la intermediación.

Washington Jiménez, presidente de la Asociación de Producción Alternativa Sigualó Alto, recibió las llaves del centro de acopio de las manos del Ministro Lazo.

En su intervención Jiménez manifestó que «ahora la meta es producir con calidad un tomate de árbol cultivado con insumos limpios, nos encaminamos a una producción agroecológica».

Los centros de acopio permiten generar valor agregado y dinamizar las economía locales, promueve la asociatividad para vender a mayores volúmenes y a mejores precios la mercancía a los consumidores que, aplicando un nuevo modelo de cooperativismo moderno, permitirá a los pequeños productores obtener un crédito asociativo, diferenciado de acuerdo al ciclo biológico de cada rubro y en mejores condiciones explicó el ministro Lazo.