Certificamos la primera industria libre de Brucelosis y Tuberculosis

Entrega de certificación a la primera industria libre de Brucelosis y Tuberculosis.

Cayambe, 14 de marzo del 2019. Hoy, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó el certificado a la empresa Fábrica Ecuajugos de Nestle por ser la primera industria del Ecuador certificada por tener 100% de su leche de fincas libres de brucelosis y tuberculosis bovina.

Esta tarde, en la Fábrica Ecuajugos ubicadas en Cayambe contó con la presencia de productores lácteos, directivos y autoridades del MAG, quienes acompañaron al Ministro en la entrega del reconocimiento.
Virginia Matos de Barria, Presidenta Ejecutiva de Nestlé Ecuador, señaló que “la fortaleza del trabajo colaborativo entre agricultores, industria, gobierno y el compromiso de Nestlé con la inversión y desarrollo del Ecuador”.
La certificación reconoce la iniciativa de la empresa privada por comercializar productos que cumplen con estándares de calidad, que garantizan la inocuidad de los alimentos y su consumo sin riesgo.

El ministro Xavier Lazo Guerrero insistió que, “manteniendo un diálogo directo podemos conseguir un Ecuador Agropecuario, donde se puede reconciliar al país y alcanzar nuevos objetivos a través de una corresponsabilidad que favorezca el desarrollo del país”.

Debido a la importancia que tiene la enfermedad en el sector pecuario, en la salud pública y en el comercio internacional, el MAG a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitaria y la Coordinación General de Sanidad Animal dentro de sus programas de control, está el Programa Nacional de Control de la Brucelosis y Tuberculosis Bovina, que ha venido trabajando en las certificaciones de predios y comunas, libres de la brucelosis y tuberculosis bovina.

La brucelosis y tuberculosis son enfermedades que pueden generar afectaciones a la salud de quien consuma leche o quienes estén en contacto directo con animales afectados.
Seguiremos adelante, construyendo futuro para nuestro Ecuador pais lácteo.