Ciudadanos de Yaupi reciben títulos de propiedad de sus tierras

Entrega de los documentos.

Morona Santiago, 05 de septiembre de 2019.- Ciudadanos de la parroquia Yaupi, perteneciente al cantón Logroño, recibieron por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) 52 títulos de propiedad, que les acredita como legítimos dueños de sus tierras.

Esta cuarta entrega, en lo que va del año, forma parte de las 122 escrituras públicas destinadas a ciudadanos rurales de los 12 cantones de la provincia de Morona Santiago.  

El acceso equitativo a la tierra es una de las políticas agrarias que el Gobierno Nacional ejecuta por medio del MAG, a favor de los pequeños y medianos agricultores, base del desarrollo productivo del país.

Ángel Chinquín recibió su título de propiedad y manifestó que obtener este documento es su sueño anhelado que se ha convertido en realidad. Felicitó que un proyecto que beneficia a toda la comunidad se desarrolle en el campo. “Es algo histórico”, manifestó.

Este documento permite al ciudadano exigir sus derechos y acceder a los beneficios de los diferentes programas gubernamentales.   

Byron Rivadeneira, director Distrital del MAG subrogante en Morona Santiago, mencionó que antes a Yaupi solo se llegaba vía aérea y resaltó “ahora podamos entregar estos títulos de propiedad que les abrirá muchas oportunidades y beneficios a los productores rurales”.

“Hoy cumplimos con ustedes; es nuestra obligación servirles y aquí estamos. Invitamos a quienes tengan pendiente el proceso para obtención de este documento legal solicitar asesoría de técnicos de la Subsecretaría de Tierras del MAG”, acotó Rivadeneira.

Añadió que el Estado tiene el deber de garantizar el derecho a la tierra, mientras que como MAG se dará asistencia técnica a los beneficiarios en planificación de sus cultivos y producción.