Comuna de Silante Bajo recibió Personería Jurídica del MAGAP

La comuna de Silante Bajo, de la parroquia Ingapirca, cantón Cañar, recibió Personalidad Jurídica del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con lo cual sus miembros accederán a programas y proyectos de fomento agropecuario que otorga el Gobierno Nacional.
El MAGAP entregó el documento legal al presidente de la nueva organización, Alejandro Sarmiento, quien agradeció y reconoció la celeridad en el trámite para obtener la personería jurídica.
Geovanny Naula, director Provincial Agropecuario del Cañar, dijo que la legalización de la organización permitirá concretar objetivos y lograr resultados, pero siempre y cuando exista unidad, fraternidad y colaboración entre sus miembros.
Agregó que “hoy empezamos una nueva relación que permitirá trabajar en temas de agricultura y ganadería. El MAGAP está empeñado en fortalecer el cultivo de la quinua y para ello habrá incentivos a cada agricultor que desee trabajar en este campo”.
Naula recalcó que la comuna de Silante Bajo ahora constituida en una organización de derecho recibirá del MAGAP asistencia y asesoría técnica en materia de pastos, cultivos agrícolas y producción agropecuaria, para ello trabajan en territorio dos técnicos, un agrónomo y otro veterinario, para brindar atención directa y permanente al campesino agro-productor.