Comuna de Tongorachi, en Esmeraldas, se beneficia de seminario taller en Ley de Comunas.

Comuneros reciben certificado de participación en el taller sobre la Ley de Comunas

Muisne 13 de agosto del 2019.- Como parte del trabajo que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Esmeraldas se realiza en beneficio del agro esmeraldeño, se dictan talleres para fortalecer las capacidades en temas relacionados a la Ley de Comunas. 

Treinta miembros de la comuna de Tongorachi, recibieron su certificado de participación en el seminario taller con temas de Derecho de Participación, Derechos Colectivos, procedimiento Parlamentario y procedimiento en la Asamblea Eleccionaria.  

Lenin Boada, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Esmeraldas, indicó que estas capacitaciones que se brindan con el apoyo del abogado y los técnicos de la institución, son un paso importante que permite coordinar acciones para seguir trabajando en territorio.  

Colón Valencia, abogado del MAG, indicó que el conocimiento de los temas dictados en este taller permitirá alcanzar el desarrollo de esta comuna, y el beneficio de cada familia. 

Inés García, síndica de la comuna Tongorachi, reconoció el aporte que el MAG Esmeraldas está brindando a través de este taller y de las capacitaciones en cacao y musáceas que los técnicos han brindado.  

“Es la primera vez que tenemos una capacitación de este tipo y estamos seguros que no será la última, porque juntos debemos seguir trabajando”, indicó García. 

Tongorachi es poseedora de una belleza turística envidiable con un balneario maravilloso, por ello los miembros de la comuna se preparan para implementar proyectos agroturísticos con el apoyo del MAG.​