Comuna Napurak del cantón Yacuambi se beneficia con plantas, cal y abono agrícola

Comuna Napura del cantón Yacuambi se beneficia con plantas, cal y abono agrícola

Zamora Chinchipe, 09 de agosto de 2018. 330 plantas de aguacate, tomate de árbol, cítricos y 132 sacos de cal agrícola y abono fueron distribuidos a productores de la Comuna Centro Shuar San Miguel de Napurak, del cantón Yacuambi, a través del Proyecto 2KR del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

 

La entrega la efectuó Carlos Castillo, director Provincial Agropecuario de Zamora Chinchipe en coordinación con el equipo técnico del Proyecto 2KR.

 

El objetivo de la entrega, a través del Proyecto 2kR, es apoyar a esta comuna con la finalidad de involucrarla al desarrollo económico y social del país.

 

Carlos Tahish, síndico de la comuna en representación del presidente, recibió con agrado esta entrega que beneficia a 52 socios activos de la la Comuna Centro Shuar San Miguel de Napurak.

 

Carlos Castillo, director Provincial Agropecuario de Zamora Chinchipe, expresó su compromiso y satisfacción ante los miembros de la Comuna Centro Napurak, al momento de la entrega de las plantas e insumos agrícolas.

 

«Estamos muy contentos de tenerlos acá en la institución para hacerles la entrega formal de estas plantas e insumos que son parte del kit que ustedes van a recibir, como parte del segundo desembolso del Proyecto 2kR. Esto es para beneficio de la comuna en general, les pido por favor que cuiden las plantas y sigan las sugerencias de sus técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dijo Castillo.