Comunidad de Cazhicay recibió 147 sacos de UREA subsidiada

La comunidad de Cazhicay, del cantón Biblián, recibió del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (MAGAP) 147 sacos de UREA subsidiada, para fertilizar 50 hectáreas de pastos.
Geovanny Naula, director Provincial Agropecuario del Cañar, dijo que la entrega del fertilizante se concreta gracias al apoyo del Gobierno Nacional y al requerimiento de los dirigentes. “Un líder no puede desarrollar proyectos si no cuenta con el respaldo de los socios” reiteró.
Raúl Zambrano Paredes, presidente de la Comuna Cazhicay, tras reseñar la historia de la organización, que tiene más de 30 años de existencia, reconoció la ayuda gubernamental por esta entrega y otros beneficios que otorga. “La UREA beneficia de manera directa a 86 socios, quienes se dedican a la ganadería lechera”, sostuvo.
“Esta es la segunda entrega de UREA subsidiada que recibimos del MAGAP. A esto se suma asistencia técnica y asesoramiento jurídico“, agregó el dirigente.
La UREA es subsidiada por el Estado ecuatoriano y llega al productor a 10 dólares. La distribución se realiza de manera asociativa e individual, bajo una norma técnica, el saco de 50 kilos por cada tres hectáreas.
Dirección Nacional de Comunicación Social
Dirección Provincial Agropecuaria del Cañar