Comunidad Tasinteo Montugtusa, en Tungurahua, mejorará la producción de leche

Ambato, 25 de agosto de 2020.- Un botiquín veterinario e insumos agrícolas recibieron 134 familias de la comunidad Tasinteo Montugtusa, parroquia San Miguelito, cantón Píllaro, mediante una coordinación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Tungurahua.

Con una inversión, que bordea los 2.479 mil dólares, las dos instituciones, con contraparte de los beneficiarios, definieron un proyecto de intervención enfocado a mejorar los costos de producción por litro de leche con cualidades de alta productividad y mantenimiento de la sanidad animal.

El botiquín contiene vitaminas, minerales, antiparasitarios, desinflamantes, antibióticos para tratamientos uterinos, antihistamínicos y otros medicamentos.

Dario Palate, director Distrital, indicó que el trabajo conjunto permitirá realizar la intervención en 500 animales de ganado lechero con una característica de alta productividad. También hizo un llamado a los agricultores a continuar trabajando en asociatividad, que genera más oportunidades y rentabilidad.

Robinson Aguirre, presidente del Gobierno Parroquial, aspiró a que a futuro esta entrega se multiplique en beneficio del sector ganadero del sector. Además, felicitó por el trabajo que desempeña el equipo técnico en territorio, lo que les permitirá continuar realizando convenios de cooperación interinstitucional para mejorar diversos rubros de producción que caracterizan al sector.

María Pérez, productora beneficiaria, agradeció a las instituciones por la inversión, ya que esto les ayudará a cuidar de mejor manera al ganado y garantizar leche de calidad. También el productor Julio Caiza resaltó que con este aporte interinstitucional mejorarán la economía del sector.

De esta manera, el MAG fortalece la economía de los productores, articulando acciones conjuntas para así evitar los altos costos de tratamientos.