Comunidades de  Gualleturo y Ducur reciben plántulas para cultivos de hortalizas

Productores reciben plantas hortícolas

Azogues, 8 de junio de 2018. El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria del Cañar, con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Gualleturo, entregaron 68 kits de hortalizas a productores de la comunidad Ger, parroquia Gualleturo del cantón Cañar.

El propósito es implementar huertos hortícolas y mejorar la seguridad y soberanía alimentaria de menores de edad, personas embarazadas y adultos mayores.

Se benefician 180 productores con la entrega de 60 mil plántulas de  13 especies que están consideradas dentro de la canasta familiar. La inversión del proyecto asciende a 25 mil dólares.

Esta acción forma parte del acta compromiso firmado entre el MAG y el Gad Parroquial de Gualleturo para implementar huertos hortícolas con diversidad de cultivos en la zona.

En el sector los productores se dedican al cultivo de maíz, papas, camote, entre otros.

Así mismo, productores de la comunidad Moyancon y de los alrededores de la parroquia Ducur del cantón Cañar recibieron 38.100 plántulas de hortalizas, a su vez 30 productores de la comunidad Ocaña, de dicha parroquia, recibieron 6 600 plantas con una inversión de 22 mil dólares que benefician a 300 familias.

La producción servirá para el autoconsumo de las familias en las diversas parroquias.

Luis Ochoa, director Provincial Agropecuario del Cañar, señala que en la provincia se ha firmado 22 cartas compromiso para fortalecer la agricultura familiar campesina y mejorar la nutrición de la población de forma saludable y orgánica. El objetivo se ha conseguido con la colaboración de los Gads Parroquiales al unir esfuerzos y mejorar la alimentación.

Luis Delgado, productor de la comunidad Ger, dijo que «con la entrega de las plántulas se fortalecerá la alimentación de nuestros hijos para que crezcan sanos y evitar las enfermedades”.