Comunidades de Macuma reciben apoyo para producción de café

Treinte y cinco familias de la parroquia Macuma, del cantón Taisha, perteneciente a Morona Santiago, recibieron kits con fertilizantes foliar para sus plantaciones de café.
La entrega la realizó, el 16 de julio, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a las comunidades Saant y Samikim de Macuma, que tienen establecidos sus cultivos de café desde 2014, cuando la Dirección Provincial Agropecuaria por medio del Programa de Reactivación del Café les entregó alrededor de 123 mil plantas de café.
Es la primera vez que esta parroquia shuar trabaja con este cultivo y se espera para mediados de 2016 las primeras cosechas de las 35 hectáreas sembradas.
Roberth Samaniego, director Provincial Agropecuario de Morona Santiago, manifestó que con esta alternativa de trabajo impulsada por el MAGAP se evita la tala de bosques, vista antes como fuente de ingresos para esta población rural. Anotó que la producción de café contribuirá al fortalecimiento asociativo de las cadenas productivas para el desarrollo económico de estos productores.
En medio de un acto cultural organizado por la comunidad, los beneficiarios agradecieron por los insumos entregados y por el asesoramiento continuo que los técnicos del MAGAP les ofrecen.