Con apoyo del MAG, productores cultivan leguminosas y granos andinos en desierto de Palmira

Riobamba, 01 de junio del 2018. Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los 62 miembros de la Corporación de Productores de Leguminosas y Granos Andinos del Pueblo Puruhuay (Corpopuruhuay) cultivan leguminosas y granos andinos en el desierto de Palmira.

Julio Bravo, productor y administrador de la corporación, enfatiza los ejes en que el MAG ha tenido injerencia: la gestión del Ministerio, centro de acopio, asistencia técnica, gestión de créditos en BanEcuador, abonos y semillas, entre otros.

Granos andinos cultivan los productores con el apoyo del MAG.

Bravo recordó que en estos 10 años se han realizado trabajo en  cuatro comunidades, y ahora con el respaldo del MAG producen cebada, chocho, lenteja, quinua y cultivan semilla certificada.

Agregó que el constante apoyo y la capacitación que proporciona el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de los técnicos en territorio, han permitido que los productores tengan un conocimiento técnico de la producción.

Los agricultores socios de la Corporación de Productos de Leguminosas y Granos Andinos del Pueblo Puruhuay producen, distribuyen y comercializan semillas de variedades mejoradas de chocho, quinua y cebada.