Con éxito se desarrolló Décima Cuarta Feria del Cuy, en Luis Cordero

Parte de los eventos realizados durante la feria.

Azogues, 9 de diciembre del 2019.- Lo mejor de la gastronomía del cantón Azogues, provincia del Cañar, se vio reflejada en la parroquia Luis Cordero en la Décima Cuarta Feria del Cuy.

La cadena agro productiva del sector y en especial del cuy se fortaleció a través de este plato típico: el cuy con papas y chicha de jora, además se reactivó la actividad económica y social de la parroquia, el cantón Azogues y la provincia del Cañar.

La organización estuvo a cargo del Gobierno Parroquial de Luis Cordero, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar y el Gobierno Municipal del cantón Azogues.

Los visitantes pudieron deleitarse  del exquisito cuy, además de presenciar concursos como el cuy más pesado, el mejor disfrazado, la carrera del cuy, así como la diversa gastronomía, la presentación de grupos de danza, artistas y mucho más, que también formaron parte del evento.

Jorge Guillén, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Quillopungo, destacó la labor de las productoras de la parroquia por el sacrificio al involucrarse en la crianza del cuy.

Juan Pablo Brito, director Distrital del MAG en Cañar, dijo que el apoyo es constante de la institución, ya que cada año para este tipo de eventos  congrega gran cantidad de gente y se ha convertido en tradicional de la zona. 

Brito indicó que significa un enlace directo entre productores y técnicos del MAG en Cañar para visualizar las metas alcanzadas en el sector, además del fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.

Carlos Peralta, presidente del Gobierno Parroquial de Luis Cordero, felicitó a las productoras de la Asociación Quillopungo por la labor que realizan en la crianza del cuy y con ello subrayaron a la parroquia en la feria que resultó exitosa.