Con insumos recibidos mejorará producción frutícola en Luis Cordero

Beneficiarios de la entrega de insumos.

Azogues, 18 de octubre de 2019.- Como parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), el Gobierno Autónomo Descentralizado de Luis Cordero, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), 80 familias de esa parroquia del cantón Azogues recibieron insumos.

Entre lo entregado constan 900 plantas frutales mayores entre manzana, durazno y reina claudia, 2.000 plantas de tomate de árbol, 1300 plantas de mora, 1.000 sacos de abono orgánico, 70 sacos de fertilizante químico y 60 sacos de cal agrícola, inversión que asciende a 10.400 dólares.

El objetivo es implementar sistemas agroforestales como parte del proyecto de Protección y Conservación de la Microcuenca alta y baja de la quebrada Cachihuaico, así como reactivar la producción frutícola en la parroquia.

Raúl Coronel, técnico agrícola de la parroquia Luis Cordero, señaló que el compromiso del MAG es trabajar de la mano con los productores brindando el asesoramiento técnico necesario en bien del fortalecimiento de los cultivos en la zona.

Carlos Peralta, presidente del Gobierno Parroquial de Luis Cordero, afirmó que con estos insumos entregados las familias generarán mayores recursos económicos al comercializar sus productos.

“Es un beneficio directo a los productores de la parroquia, por ser  los mayores generadores de la producción frutícola”, afirmó Luis Bonilla, delegado de Hidroazogues.

En tanto que Rubén Pérez, productor del sector, agradeció a las instituciones por el apoyo que brindan con esta clase de entregas. “Vamos a poner todo de nuestra parte para producir y sacar el mayor provecho de los frutales y mejorar la economía de nuestras familias», aseguró.