Concluye recepción de ofertas de procesos de licitación para nuevos sistemas de riego tecnificado

Sistema de irrigación.

Quito, 12 de abril de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT), realiza procesos de contratación para implementar nuevas obras de riego tecnificado en las provincias de Azuay y Chimborazo.

En este sentido, el jueves 11 de abril de 2019, en cumplimiento del cronograma establecido, se efectuó la recepción final y apertura de las ofertas para la construcción de sistemas de irrigación de tecnificada de los siguientes subproyectos:

 

  • “Implementación de riego parcelario tecnificado en el predio Sucuso, parroquia La Matriz, cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo”.
  • “Tecnificación de riego a nivel parcelario por aspersión para la junta de riego “Gúlac-Cruz Rumi” de la comuna sombrereras, parroquia Chumblín, cantón San Fernando, provincia del Azuay”.

 

El proceso continúa con la evaluación de las ofertas presentadas por los licitantes, a efectos de determinar el ganador del proceso y dar inicio a la construcción de la obra.

Con la implementación de estos dos subproyectos se tecnificará 115.39 hectáreas con las que se beneficiará de manera directa a 72 familias.

El PIT es financiado por el Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno Nacional, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).