Concurso de Subasta de Cafés Especiales en Loja

Producción de café en la provincia de Loja.

Loja, 15 de agosto de 2018. La Mesa Provincial del Café invita a participar del Concurso Subasta de Cafés Especiales de Loja, “Lo Mejor de Loja 2018”, evento que se desarrollará el 21 de septiembre de 2018.

 

El objetivo es promocionar la calidad del café de la provincia ante especialistas, compradores y consumidores locales e internacionales y establecer relaciones de comercialización sostenible.

 

Además pretende impulsar la adopción de buenas prácticas agrícolas para optimizar la productividad y calidad en el café; así como fomentar la vinculación entre los diferentes actores de la cadena de valor del café y facilitar el acceso a la oferta de productos, servicios y tecnologías existentes para este importante sector.

 

La Mesa Provincial del Café está conformada por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Gobierno Provincial de Loja, Ministerio de Turismo, SWISSCONTACT, Gobernación de Loja, Universidad Particular de Loja (UTPL), asociaciones de productores, entre otros. 

 

El MAG interviene con asesoría técnica a los participantes y la recolección de muestras desde territorio.

 

Los interesados en participar pueden inscribirse mediante una muestra representativa y homogénea del lote, previo al depósito de USD 20,00 en la cuenta corriente Nro. 2902343355 del Banco de Loja, a nombre de Sociedad de Hecho Denominación de Origen.

 

El periodo de inscripción es durante el 20 al 31 de agosto de 2018, en las oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la provincia de Loja, a través del equipo técnico del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

 

En el concurso podrán participar únicamente las personas dedicadas a la producción de café en la provincia de Loja, productores independientes (naturales o jurídicos) y/o asociados y grupos de interés; con muestras de café arábiga en todas sus variedades, procesados por los métodos Lavado, Honey y Natural.