Conferencia sobre Investigación Agropecuaria reunirá a principales exponentes del mundo

La Segunda Conferencia sobre Investigación Agropecuaria para el Desarrollo (GCARD 2012), “Prospectiva y Alianzas para la Innovación e Impacto en la Agricultura Familiar”, se desarrollará del 29 de octubre al primero de noviembre, en Conrad Punta del Este, Uruguay.

La cita internacional reunirá a los principales exponentes de la investigación agropecuaria mundial e impulsará un foro en el que representantes de estos grupos promoverán conceptos innovadores, alianzas y enfoques para generar conocimientos acerca del sector agropecuario.

Se abordarán tres temas principales con enfoque de género, relacionados a la previsión para el impacto, sus alianzas y el desarrollo de las capacidades y acciones colectivas  en la agricultura familiar.

En el GCARD, las instituciones participantes tendrán la oportunidad de presentar las necesidades actuales de investigación de cada país, muchas de ellas amparadas en su mandato gubernamental. Las propuestas de desarrollo se efectuarán a mediano plazo, de acuerdo a la realidad.

Las iniciativas se seleccionarán en el marco del trabajo conjunto con otros socios involucrados al desarrollo, para esto el GCARD emprenderá diferentes temas que involucran la previsión, la asociatividad y el desarrollo de capacidades, para lograr impactar en los pequeños productores agropecuarios.

Se espera obtener resultados mediante el establecimiento de acciones colectivas para mejorar la previsión, la planeación de la investigación a nivel nacional regional y global, así como la identificación de los mecanismos de desarrollo y cooperación de habilidades y aplicaciones con visión a futuro.

 

Dirección Nacional de Comunicación
Coordinación de Comunicación Social INIAP