Consejo Sectorial Campesino entrega propuestas para políticas en tierras y créditos

Veinticuatro presidentes provinciales del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (MAGAP) presentaron las propuestas para mejorar el desarrollo productivo de las tierras agrícolas y los créditos a beneficio de los pequeños y medianos productores.
Durante la reunión -que se efectuó en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos- los representantes de cada una de las provincias del país se reunieron en mesas temáticas. Sus resultados y conclusiones fueron expuestos al ministro de Agricultura, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce Cevallos, quien subscribió el acuerdo nacional.
El propósito de este encuentro nacional fue lograr la revisión para optimizar las políticas de redistribución de la tierra y lograr la entrega oportuna de los créditos, analizando los problemas existentes.
El Ministro destacó la participación ciudadana que el Consejo Ciudadano Sectorial Campesino ha tenido en el país e indicó que están “juntos en el proyecto del cambio del sector agrario”, y resaltó la autonomía que tiene el Consejo.
Delia Caguana, Presidenta Nacional Consejo, agradeció el apoyo y compromiso por parte del MAGAP y Banco Nacional de Fomento (BNF) y planteó que las próximas mesas de trabajo nacional sean de riego y comercialización.
Entre las autoridades invitadas estuvieron el ministro Javier Ponce Cevallos; el viceministro de Desarrollo Rural, Jamil Ramón; el viceministro de Agricultura y Ganadería, Luis K. Valverde; el subgerente Nacional del Banco de Fomento, Roberto Guevara; la presidenta Nacional del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino, Delia Caguana; así como los coordinadores de mesas sectoriales: Santiago Rivera (tierras y agua), Bernardo Bravo (crédito), y Lourdes Castillo (mercado y comercialización).