Continúan esfuerzos para erradicar fiebre aftosa

45.861 terneros fueron vacunados en la etapa de interfase con el apoyo del sector ganadero.

Al cumplirse 21 meses sin registro de brotes de fiebre aftosa en el país, el equipo de técnicos de las Coordinaciones Provinciales de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), iniciaron, junto con el sector ganadero, la campaña interfase 2013 de vacunación estratégica contra esta enfermedad, a bovinos jóvenes menores de un año.

El propósito de esta campaña es reducir el riesgo de enfermedades en los animales, elevar la capacidad de protección frente a la transmisión del virus de fiebre aftosa, sin reemplazar a la vacunación semestral.

Esta medida preventiva responde a la cantidad de nacimientos bovinos que se originan en el primer trimestre del año, sin poner en riesgo el estatus sanitario del país, lo que representaría un retroceso debido a que en la segunda fase 2012, se logró un alto índice de cobertura con la  vacunación de 4,530.890 reses.

La vacunación estratégica se realizó con un equipo de médicos veterinarios, personal técnico y brigadistas, quienes ejecutaron, supervisaron y controlaron el proceso de vacunación.

El certificado de vacunación será exclusivamente de carácter sanitario y tendrá validez hasta el inicio de la primera fase del 2013. La vacuna tuvo un costo de 0.30 USD por cada dosis aplicada.

Dirección Nacional de Comunicación
AGROCALIDAD


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *