Control sanitario de musgos y líquenes en frutales de Luis Cordero

Fumigación a árboles frutales.

Cañar, 10 de septiembre de 2018. Productores de la parroquia Luis Cordero, en la provincia del Cañar, se capacitan en manejo de frutales de parte de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para mejorar la producción y ofrecer al consumidor un producto de calidad.

La parroquia Luis Cordero es considerada una las mayores productoras de manzana y durazno de la provincia del Cañar, por lo que el MAG se ha empeñado a través de los técnicos en territorio en brindar capacitaciones a los productores sobre el manejo integral de frutales, desde su siembra, poda, fertilización y cosecha.

Ana Ludizaca, productora de la parroquia, explicó que la asistencia que recibe por parte de los técnicos del MAG es positiva, ya que les permite mejorar la producción de sus cultivos de frutales.

Cuarenta productores participaron en la fumigación para el control y prevención de musgos y líquenes a cultivos de frutales.

“Antes no hemos realizado este tipo de controles sanitarios en nuestros huertos de frutales, ahora con los técnicos del MAG es la primera vez que voy poner en práctica estos métodos para una óptima producción”, mencionó la productora Mariana Tenezaca.

Raúl Coronel, técnico agrícola de la parroquia, dijo que mediante la carta compromiso firmada con el Gobierno Parroquial se ha podido trabajar a favor de los productores de frutas dentro de la parroquia. Agregó que en los próximos días se realizará un control integrado de plagas y enfermedades a los cultivos.