Controlan a embarcaciones pesqueras artesanales e industriales

Doce embarcaciones pesqueras fueron suspendidas temporalmente, en el Astillero de Manta, ubicado en la parroquia Los Esteros, por no presentar la autorización del Viceministerio de Acuacultura y Pesca para realizar la construcción o modificación de los buques pesqueros.
La acción se dio como resultado del operativo de control ejecutado por inspectores del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) -a través del Viceministerio de Acuacultura y Pesca-, con la finalidad de velar por el cumplimiento de las normativas pesqueras.
En el operativo, efectuado el pasado 16 de julio, se controló y verificó las autorizaciones de construcción, modificación o remodelación de embarcaciones pesqueras artesanales e industriales.
La suspensión de las naves es temporal, hasta que el propietario o armador de las embarcaciones inicien con los trámites y respectivas autorizaciones.
Ante la suspensión temporal, los armadores pesqueros de las naves acudieron este 18 de julio a la Subsecretaría de Recursos Pesqueros para justificar el estado de las embarcaciones, de manera individual y levantar la suspensión o iniciar el proceso de regularización, según corresponda.
El subsecretario de Recursos Pesqueros subrogante, Erklin Quintero señaló que para la construcción, modificación o remodelación de embarcaciones pesqueras, el Viceministerio de Acuacultura y Pesca debe emitir un informe favorable para que posterior a ello la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial entregue la autorización, como lo establece la Ley de Pesca y el Reglamento Pesquero.