Controlan regularización y registro de piladoras y procesadoras de arroz en El Oro

Controles en piladoras y procesadoras de arroz.

Machala, 6 de junio de 2018. Con el propósito de tener un mejor control del ingreso de la producción de arroz nacional en El Oro, se realizan inspecciones de los centros de acopio de arroz (piladoras y procesadoras) en esta provincia.

Esto es parte de un trabajo conjunto que realizan el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), Servicio de Rentas Internas (SRI), Policía Nacional, Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), y Agencia de Regulación de Hidrocarburífero (ARCH).

De esta manera se inspecciona piladoras y procesadoras de arroz, para verificar que estén reguladas y normadas, según el Acuerdo Ministerial No 175, relacionado con la obtención del permiso de funcionamiento.

Los centros de acopio inspeccionados y regularizados están en Machala, El Guabo y Arenillas.

En lo que va del año se han inspeccionado 14 establecimientos en la provincia, y se podría incrementar a medida que estos aumenten.

Ana Julia Jaya, funcionaria del MAG, comentó que a través de su área técnica, el Ministerio trabaja en conjunto con el productor para garantizar la producción y comercialización de manera eficiente y legal.

Agregó que se pretende disminuir el ingreso de producción extranjera con controles que se realizan tanto en el campo, como en los centros de acopio (piladoras y procesadoras).

Invitó a que las procesadoras del país se regularicen y registren en esta institución para poder funcionar de manera legal y evitar multas y sanciones.

En El Oro, las oficinas están ubicadas en las calles Olmedo y Junín, esquina.