Convenio interinstitucional implementará huertos en Cañaribamba

Autoridades firman convenio de intervención productiva en Cañaribamba.

Santa Isabel, 14 de marzo de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Cañaribamba firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la implementación de huertos familiares en el sector.

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, indicó que con este convenio el Gobierno Parroquial compromete los recursos para la compra de insumos que permitan implementar huertos familiares, mientras que el MAG dará asistencia técnica y seguimiento para la correcta implementación de los mismos.

Óscar Cabrera, presidente de la Asociación de Productores San Alfonso, de la parroquia Cañaribamba agradeció el trabajo conjunto de las instituciones y señaló que sienten el apoyo de las instituciones para mejorar sus condiciones productivas.

El proyecto conjunto tiene como objetivo mejorar la situación productiva de la Asociación de Productores San Alfonso, beneficiarios directos del acuerdo, quienes se dedican a la producción agroecológica.

A través de los convenios interinstitucionales con gobiernos cantonales y parroquiales, parte de los presupuestos participativos de estos son destinados para proyectos productivos.

José Guayllasaca, presidente del Gobierno Parroquial de Cañaribamba, resaltó el trabajo que se realiza entre las instituciones a favor de los campesinos de la parroquia.