Convenio promueve sistemas alternativos de producción en San Vicente, El Pan

[[SUBTITULO]]

Cuenca, 03 de agosto de 2018. Un total de 90  familias de cinco organizaciones de pequeños productores son los beneficiarios directos de un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia San Vicente, cantón El Pan en la provincia del Azuay.

Los beneficiarios pertenecen a las asociaciones: Agropecuaria  La Merced, La Nube, 29 de Junio, Rio Boliche y 7 de Agosto de la parroquia San Vicente.

Joaquín Peña, director Provincial Agropecuario de Azuay, indicó que con el convenio se espera mejorar el nivel de vida de los productores, mediante la elaboración de bioinsumos para optimizar la productividad de los huertos.

[[SUBTITULO]]

Peña indicó que el proyecto productivo que resulta de este convenio cuenta con cuatro componentes de intervención: La implementación de un botiquín veterinario autosustentable que permita la disponibilidad permanente de medicamento; la elaboración de bioinsumos para la  producción agroecológica; mejoramiento de pastos para alimento de ganado; y giras de observación para intercambio de experiencias entre productores.

Entre las metas del proyecto están la producción de 1 600 quintales de abono orgánico, un botiquín veterinario establecido, el incremento del rendimiento de pastos en un 30 por ciento, 2 000 litros de abonos foliares, 500 litros de bioinsecticidas, 200 litros de biofungicidas, entre otros.

“A través del trabajo conjunto queremos mejorar las condiciones de vida de los productores, para ello hemos firmado este convenio  que el MAG está apoyando con la capacitación, mientras que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) se encarga de la adquisición de insumos” indicó Janeth  Garzón, presidenta del GAD parroquial San Vicente