Cotopaxi: 4.5 toneladas de ensilaje recibe la Unidad Educativa Simón Rodríguez

Recorrido del Viceministro en la Unidad Educativa.

Latacunga 16 de enero de 2019.- Con el propósito de solventar y contribuir al fortalecimiento del desarrollo y los conocimientos de los estudiantes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mantiene un convenio con la Coordinación Zonal de Educación Zona 3.

En el marco de ese convenio, Héctor Romero, viceministro de Desarrollo Rural del MAG, entregó cien fundas de ensilaje, equivalente a 4.5 toneladas, a la Unidad Educativa Simón Rodríguez, de Cotopaxi.

Mediante este acuerdo las instituciones se comprometen a brindar las facilidades para la ejecución de actividades dentro de la institución; así como también a transferir la información y documentación que se derive del trabajo en conjunto, a través de informes en los términos y plazos establecidos.

Narcisa Bayas, rectora de la Unidad Educativa Simón Rodríguez, dijo que dicho convenio contribuye al colegio en diferentes aspectos como capacitaciones en áreas agrícolas y pecuarias, maquinaria, riego parcelario, insumos, la inserción en cadenas agropecuarias del país, mediante un trabajo conjunto y colaborativo beneficiando a la institución.

De su parte, la Dirección Distrital de Cotopaxi debe cumplir obligaciones en el estudio técnico de riego parcelario, capacitaciones en el área agrícola, comercial, pecuaria y coordinar las acciones correspondientes para la ejecución total del presente convenio.

El Viceministro de Desarrollo Rural hizo dijo a los estudiantes que la juventud interesada en el sector agropecuario establece la diferencia entre la calidad de producción y productividad que como provincia de Cotopaxi se debe obtener.

Agregó que los jóvenes deben forjar su futuro a través del estudio, que es fundamental para obtener conocimientos, en especial en la rama agropecuaria.

Motivó a los alumnos a optar por esta carrera dándole un valor agregado a sus proyectos, con la ayuda técnica de personal del MAG.