Cutahua se beneficia de la Minga Nacional Agropecuaria

Integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Mushuy Yuyay

Guaranda, 16 de julio del 2018. Integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Mushuy Yuyay, de la comunidad Cutahua parroquia Simiatug, cantón Guaranda, finalizaron el proyecto denominado “Acciones estratégicas para complementar el impacto económico del sistema de riego tecnificado implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería”.

Dentro del proyecto, las 55 familias beneficiadas recibieron en su comunidad, la implementación de 55 hectáreas de pastos mejorados, para lo cual se entregó mezcla forrajera de gramíneas y leguminosas adaptadas a los 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, y fertilizantes para pastos.


Se entregaron también 55 vaconas mejoradas para la producción de leche, incluido kits veterinarios.


El valor del proyecto fue de 123 245 USD de los cuales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Programa del Buen Vivir Rural en la provincia Bolívar, aportó 102 245 USD, y la Asociación de Productores Agropecuarios Mushuy Yuyay  
21 000 USD, entre mano de obra y dinero en efectivo.

Mariana Calero, directora Provincial Agropecuaria de Bolívar, indicó que este proyecto da continuidad a la implementación de riego parcelario que entregó el MAG en enero pasado, y que estas entregas son parte de la Minga Nacional Agropecuaria.

Angel Yanchaliquin, presidente de la  Asociación de Productores Agropecuarios Mushuy Yuyay, agradeció al MAG por los beneficios recibidos, con lo que aspira incrementar la producción de leche en la comunidad y mejorar la economía familiar.