Damas de Cumbaratza «Las Margaritas» recibieron la personería jurídica

Entrega de la personería jurídica a Angelita Velázquez Ordoñez, presidenta.

Zamora Chinchipe, 05 de noviembre.- Diecisiete agricultoras que comercializan sus productos, los días sábados de cada mes, en la parroquia Cumbaratza, del cantón Zamora, recibieron la personería jurídica de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital Zamora Chinchipe (DDZCH).

La personería jurídica es un documento legal que permite a los productores asociados acceder a distintos beneficios e incentivos del Gobierno Nacional, a través de sus diversas carteras de Estado, a programas y proyectos del MAG y asimismo del sector privado con incidencia en el agro.

[[SUBTÍTULO]]

Juan Castillo Apolo, director Distrital de Zamora Chinchipe, en El Oro indicó: «Para nosotros como ministerio ha sido muy loable muy grato poderles ayudar en este trámite y hoy venirles a entregar la personería jurídica, este es un instrumento muy clave para las organizaciones» resaltó al momento de la entrega.

La Dirección Distrital de Zamora Chinchipe, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), posee como compromiso la asistencia permanente en el sector para verificar el cumplimiento del objetivo de esta nueva asociación.

A su vez, Maclovia Velázquez Ordoñez, presidenta de la asociación, agradeció por el apoyo y la asistencia constante por parte del MAG. «Este día es muy importante para nosotras, las socias, es placentero agradecer el apoyo recibido» añadió.

La Feria de Mujeres de Cumbaratza, conformada por la Asociación de Producción Agropecuaria de Damas Cumbaratza «Las Margaritas» pertenece a los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco) del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Zamora Chinchipe.