Delegados de la República Popular China visitaron el INP para conocer el Plan Nacional de Control

El Instituto Nacional de Pesca (INP), entidad adscrita al Ministerio deAgricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP),  recibió la visita de representantes de  la organización General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine of the People´s (AQSIQ), de la República Popular China.

La delegación China y técnicos del INP del Proceso de Aseguramiento de la Calidad, Pesquera, Acuícola y Ambiental (ACPAA), realizaron un recorrido a las instalaciones de esta entidad, con el objetivo de conocer el Plan Nacional de Control (PNC), que se aplica desde el año 2006, a los productos pesqueros y acuícolas de exportación.

Durante el recorrido, se visitaron los laboratorios donde se realizan los análisis a los productos pesqueros y acuícolas e insumos de uso acuícola que integran la cadena de producción, y que ofrecen las garantías sanitarias del país

De Igual forma se efectuaron visitas a las plantas procesadoras de camarón y camaroneras, para constatar que los establecimientos cumplan con los procedimientos establecidos en el PNC.

Concluida la reunión, la delegación China se mostró satisfecha con la visita a las instalaciones, así como, a las plantas procesadoras y laboratorios de camarón.

La delegación China estuvo conformada por Bai Lu, director de la Oficina de Importación y Exportación de la Seguridad Alimentaria; Sun Yingjie, director de inspección de Cuarentenas de la República Popular China,  Inspección de Entrada –Salida en Sichuan; Zhu Xi,  director de Inspección de Cuarentenas de la República Popular China Inspección de Entrada –Salida de Tianjin y  YuJingjun,  director de Inspección de Cuarentenas de la República Popular China, Inspección de Entrada –Salida de Zhoushan.

Por parte de las autoridades del Ecuador participaron Eduardo Solís, subdirector Técnico del INP; Ulbio Paredes, Coordinador de ACPAA, con sus técnicos Fernanda Hurtado y Jorge Correa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *