Día de campo en uso de maquinaria agrícola se realiza en Azuay

Prácticas en el uso de maquinaria agrícola.

Azuay, 17 de enero de 2020.- Con la participación de 43 técnicos el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con la empresa privada, realizó un día de campo para la capacitación en el manejo de maquinaria agrícola.

Los técnicos serán encargados de replicar los conocimientos en las asociaciones productivas que deseen iniciar con el uso de maquinaria agrícola, para optimizar el trabajo en el campo.

Se analizó el uso de motoazadas y motocultores para preparación de terreno agrícola en la Sierra, así como picadoras de pasto y guadañadoras.

En el día de campo participó el subsecretario de Producción Agrícola, Andrés Luque, donde se analizó maquinaria de fácil acceso y uso para mejorar el tiempo de trabajo en la preparación del terreno, corte de pasto y otras actividades agrícolas.

John Atiencia, director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Azuay, indicó que están planificados cinco días de campo con productores, donde participará además BanEcuador, ofreciendo líneas de crédito especializada para estos productores.

El objetivo de estos días de campo es tecnificar y mejorar los procesos en el campo para que el productor obtenga un mayor rédito económico al abaratarse costos y tiempos de producción.