Día de Campo para fomentar el cultivo sostenible de cereales, en Pichincha

Productores participando del día de campo.

Quito, 08 de julio de 2019.- Con la presencia de productores de los cantones Pedro Moncayo, Cayambe y Quito en conjunto con personal técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) e Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) participaron de un día de campo en la hacienda Aibonito, en la parroquia de Tocachi.

El evento que se denominó “Tecnologías para la producción sostenible de cereales en el Ecuador” fue organizado por el Programa de Cereales de la Estación Santa Catalina del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), y cuyo fin se enfocó en mostrar las diferentes tecnologías que implementadas para la producción de cereales a nivel Nacional.

Los participantes del evento recorrieron los diferentes lotes de cultivos de rubros de trigo, cebada y centeno. En cada estación el personal técnico explicó las condiciones técnicas del cultivo y beneficios de cada la modalidad de manejo de los mismos.

Asimismo, se remarcó la importancia del cultivo de estos cereales, que número representa (en el rubro trigo) cerca de 90% en importaciones.

De igual manera, se presentó tecnologías en los cultivos enfocadas en prácticas de conservación de suelos, como un elemento primordial para la producción de estos rubros.

Los asistentes al final del evento compartieron experiencias tanto de lo observado en la jornada como en experiencia desde sus cultivos.